Cómo trabajo:
La Terapia Gestalt tiene el objetivo de aumentar el autoapoyo, sobre la base de aumentar la conciencia del individuo en la responsabilidad que tiene en su propio bienestar. Esta actividad terapéutica se articula en torno a dos formas esenciales de trabajo:
1 - El cierre de situaciones inconclusas del pasado (gestalt abierta), en las que la persona se quedó bloqueada, debido a la interrupción del proceso natural de contacto y retiro.
2 - Aumentar la conciencia de sí mismo, en las distintas áreas de percepción del sí mismo: las sensaciones, los pensamientos y los sentimientos. De este modo se logra incrementar la responsabilidad o capacidad de respuesta del individuo ante sus necesidades y la realidad circundante actual.
Las Constelaciones Familiares, son una herramienta terapéutica de las terapias breves, sistémicas, con orientación fenomenológica. Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una constelación (que dura alrededor de 1 hora) se logran comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones que mantienen los problemas y a menudo, se desarrollan importantes movimientos de solución.
Estamos hechos para tomar la vida, tal y como viene, con gratitud. Pero nos retienen unas necesidades inconscientes de compensar las desgracias y culpas no asumidas anteriores a nosotros, fidelidades inconscientes que limitan nuestras capacidades y nuestras metas, nos llenan de culpabilidad, nos hacen creer en soluciones mágicas.
Pues estamos atados a los ancestros olvidados y mientras permanezcan olvidados, no seremos capaces de sacar el máximo provecho de nuestra vida. Y también nos queda aceptar y agradecer aquello.
Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que, al restablecer el orden, estamos ayudando a las generaciones futuras a vivir con menos cargas.
El proceso terapéutico
Estableceremos una relación terapéutica basada en la confianza, que junto a diferentes recursos facilitaremos que se amplíe la comprensión sobre ti mism@ y sobre el asunto que te trae a terapia. De este modo obtienes la claridad y el clima necesario para que sucedan los cambios internos que te llevan a una vida más plena: mental, emocional, física y espiritualmente.
El tipo de terapia que practico se centra en aquellos recursos personales que pueden ayudarnos a evolucionar y hacernos sentir mejor. Es decir, que encuentres tus propias herramientas de auto ayuda.
Acompaño a personas a superar dificultades que sienten con ellas mismas o con personas de su entorno. También ayudar a tomar decisiones, resolver conflictos, superar momentos de crisis, mejorar la calidad de vida y tener unas relaciones más sanas y auténticas.