TERAPIA INDIVIDUAL EN GRUPO

 

Nos ayuda a profundizar en cuestiones personales y conflictos emocionales con la ayuda de un grupo, el cual cumple la función de apoyo y de espejo. Trabajar en grupo nos ofrece la posibilidad de ampliar la mirada de nuestros problemas y enriquecernos con las experiencias de otras personas.

Es un espacio donde se abordan los asuntos de cada uno de los participantes en un contexto grupal confidencial y seguro. El grupo tiene la función de testimonio y apoyo a cada uno de sus miembros. Esta modalidad enriquece el propio proceso con las resonancias que se activan ante el trabajo de cada una de las personas participantes.

 

Te ayuda a:

  • Profundizar en asuntos emocionales que te causan malestar en tu vida.

  • Poner luz a conflictos y problemas que dificultan tu camino personal.

  • Nutrirte de las experiencias de tus compañeros.

  • Ir sanando asuntos inconclusos en tu vida o aquellos problemas que necesiten una vía de resolución.

  • Tener recursos y orientarte para aquello que necesitas y deseas. 

  • Reconocer y aceptar lo que somos en realidad, más allá de las presiones de las creencias y los “debería” sobre lo que deberíamos ser y hacer en la vida.

  • Tener un estilo de vida, que nos invita a vivir en plenitud, tanto a nivel individual como relacional.

 

Te ofrezco un espacio de confianza, confidencialidad y acompañamiento para tratar aquellos asuntos que te dificultan la vida. Trabajaremos con la Terapia Gestalt, las Constelaciones Familiares, los Movimientos Sistémicos y la PNL.

Forma de trabajo:

En la Terapia individual en grupo el terapeuta acompaña de manera individual los asuntos que cada persona necesita elaborar o compartir. Trabajaremos con la vivencia del momento presente, en el aquí y ahora. Con el objetivo de que puedas ampliar la conciencia sobre ti mism@ y consecuentemente asumir más responsabilidad sobre tus actitudes personales y sobre tu lugar en la vida. También podemos realizar dinámicas sistémicas o una sesión de constelaciones para favorecer el bienestar y la ampliación de conciencia.

Indirectamente todas las personas del grupo se nutren de las experiencias de los demás pudiendo tomar conciencia de aspectos propios. 

 

Enfoque:

Corriente gestáltica para las intervenciones terapéuticas, las Constelaciones Familiares para abordar cualquier problema que necesite una visión diferente o encontrar un camino de paz, y la PNL para los cambios de creencias.

 

¿A quién va dirigido?

  • Personas que necesitan una atención individual y comparten la voluntad de ampliar lo que les sucede con el aporte y las resonancias de los demás.

  • Personas que quieren profundizar en cualquier aspecto de su vida para darle luz y comprensión.

  • Personas que quieran conocerse más y adquirir herramientas internas para superar diferentes problemas. 

  • A todo aquel que esté dispuesto a auto explorarse para poder así integrar aquellas partes alienadas de uno que generan sufrimiento. 


​Si quieres más información y que nos conozcamos, podemos mantener una entrevista informativa gratuita.